Under-extrusion issues

I’ve been having some under-extrusion issues when printing this order during the weekend. I was using exactly the same settings as always, but getting those tiny holes instead of a smooth surface. The differences are obvious between the one printed in silver and the one in pastel green. Those settings had been working perfectly so my suspicion was that the problems were caused by the filament. Whatever they put in the mix to give it the shiny/metallic appearance it seems to be the determinant of the under-extrusion happening in these prints.

I used Cura for over a year, but for these particular models, I went with Simplify3D because its feature for customizing support structures. The screw inside the lid comes up clean and perfectly functional when you use the appropriate settings.

 

He estado teniendo algunos problemas de subextrusión (under-extrusión) que ocurre cuando el extrusor de la impresora no suministra la cantidad de plástico que debería. El problema se puede apreciar en los pequeños agujeros que aparecen en la superficie. Normalmente suelo imprimir con un flujo de plástico del 90-95% y más especialmente para estos modelos, ya que ayuda a que la rosca de la tapa encaje mejor. Lo misterioso en este caso es que parece deberse al filamento de color plata que he utilizado.

Ambos modelos en la foto (el de color plata y el verde pastel) han sido impresos en la misma impresora, con el mismo Gcode (es el código de programación que da instrucciones a la impresora 3D y recoge los paramétros de temperatura, extrusión, etc.) lo único diferente es el color de filamento. Mis sospechas son que el componente que añaden a su mezcla base para dar el color, en este caso, un pequeño toque metálico, está influyendo en el resultado de la impresión.

Desde que empecé a imprimir en 3D hace más de un año, he estado usando Cura para definir los parámetros de cada impresión. Para estos modelos sin embargo, usé Simplify3D. Su opción de personalizar los soportes es una gran ayuda para mantener los más limpia posible la rosca y que sea complementamente funcional.

 

 

 

I set the temperature up to 215º and keep the 90% infill on my first attempt to fix the under-extrusion using Simplify3D. Most of the tiny holes disappeared but another common issue in 3D printing showed up: Warping. Warping occurs due to material shrinkage whilst 3D printing, which causes the corners of the print to lift and detach from the build plate, as you can see in the picture. I decided to sand the build plate to prevent the warping and set the infill to 95% to fix the remaining under-extrusion. I didn’t have luck with it. The surface is bumpy now (over-extrusion) and the warping is still there.

I had printed a few shampoo racks using this silver filament and slicing the model with Cura and there was no issue. I decided to print the bottom of the tin with those settings as there’s no need for supports for the model. It fixed the warping and the under-extrusion, but some ugly lines appeared. I’m setting the temperature in Cura at 205º. I think I’m going to give it a try with Simplify3D at that temperature and 95% infill. Fingers crossed!

 

¿Cómo intenté solucionar el problema? Subí la temperatura del extrusor a 215º y mantuve en 90% el porcentaje de relleno usando Simplify3D. La mayoría de los diminutos agujeros desaparecieron, pero apareció otro problema común en la impresión 3D: El warping. Es la deformación que se produce debido a la contracción del material, que hace que las esquinas de la impresión se levanten y separen de la placa de construcción, como se puede ver en la imagen. Decidí lijar la placa para prevenir la deformación y fijar el infill al 95%. No tuve suerte. La deformación todavía está ahí y en lugar de subextrusión se ha creado un problema de sobrextrusión.

Había impreso recientemente otros modelos 3D con este filamento de plata y utilizando Cura y no había tenido ningún problema. Decidí imprimir la parte inferior de la caja con esos ajustes ya que no hay necesidad de soportes para ese modelo. La deformación y la subextrusión desaparecieron, pero aparecieron algunas líneas feas. La temperatura que estoy utilizando en Cura para el extrusor es 205º. Creo que voy a intentar replicar en Simplify3D los parámetros de Cura y ¡cruzar los dedos para que funcione!.

 

 

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s